ENERGIAS LIMPIAS

La academia de robótica MyRoboTech en colaboración con el PhD. José Darío Perea de la Universidad de Toronto, desarrollaron un sistema de alimenación robótica por medio de paneles solares orgánicos, que hace que un sistema robótico tenga un cierto tiempo de autonomía para alimentar sus baterías continuamente. Se ha querido implementar esta solución en nuestros prototipos ya que presenta una ventaja en cuanto a eficiencia y control ambiental que puede ayudar a disminuir la contaminación ocasionada por el uso de las baterías de litio y/o mercurio.

Este primer prototipo fue probado por nuestro alumno Nicolás Moreno el cual instaló un panel solar a un carro realizado mediante impresión 3D.

En la academia se han desarrollado varios estudios para mejorar el diseño electrónico y mecánico haciendo que este tipo de robots pueda usarse en competencias robóticas y también como uso general gracias a que los paneles son muy livianos, flexibles y cómodos de instalar. En la parte eléctrica se encuentra que el uso de estos paneles presenta una carga de hasta 24V a plena luz del sol y a luz indirecta entre 12V a 300mA.

 

Con el uso de este tipo de paneles solares se pretende disminuir el impacto ambiental y la huella de carbono que deja el uso de baterías de litio y mercurio, elementos que son altamente contaminantes, al igual se usó en un proyecto de cultivo en casa, haciendo un sistema de riego totalmente automático tomando datos de humedad y temperatura constantemente. Esto con la colaboración directa del PhD. Jose Dario Perea.

Llámanos: 305 476 01 78 -  304 223 87 02  /   admon@myrobotech.com.co / director@myrobotech.com.co  - Tuluá - Valle del Cauca.

Última Actualización 15 de Enero de 2021
C
reado por AMP con Wix.com